lunes, 13 de febrero de 2012

AMIGOBLOGAMIGO

Buenas y santas!!!
Empiezo por aclarar un poco el titulo de esta publicacion a los que leen esto desde otros lugares: Aca en Costa Rica, hoy 14 de febrero se festeja el dia de los enamorados y de la amistad (seguramente sera para que los que no tienen enamorada/o, y realmente les importa esta fecha, no se sientan taaaaan estupidos en un dia como hoy)...claro que, si tampocos tenes amigos es un dia per-fec-to para meterte un escopetazo no?
jajaja
Asi que quiero hablarles a mis amigos (que son amor tambien obvio)...A los que estan lejos, a los que estan aca muy cerquita, a los que me encuentro casi todos los dias gracias a la internesss, a los que no encuentro nunca (por diferentes colgadas razones), a los que me prestan sus oidos por horas y horas, a los que no dicen mucho pero siento el cariño igual, a los que me escuchan y opinan sinceramente cuando abro mi corazon, a los que se burlan en la misma situacion, a los amigos de hace mil años, a los de hace pocas horas, a los que entienden a bjork, a los que les gusta arjona o dido, a los que me abrazaron en un titulo xeneize o en una vuelta del matador, a los que no entienden ese cariño transferido a "11 degenerados en pantalones cortos corriendo atras de una pelota" diria Humberto Eco, a mi hermosa y AMIGA familia....en fin a todo ese grupo terriblemente heterogeneo que me ayuda dia a dia a seguir... regalandome sonrisas, cagadas a pedos, silencios en fin...AMOR.
La semana pasada se fue de estas tierras una persona a la que nunca conoci fisicamente (no hizo falta) pero  que era mi amigo, una gran compañia en diferentes momentos, un oasis de imagenes y sensaciones transmitidas a travez de su musica, con una amplitud estetica y con un constante animo de busqueda y  experimentacion que no se encuentra a la vuelta de la esquina...no me quiero explayar demasiado en mi relacion con LUIS ALBERTO SPINETTA porque ya se hablo mucho y seria redundar en algo que ustedes (amigos mios) saben que siento...pero de todas las notas que lei en estos dias sobre mi querido "flaco" me quedo una cosa que creo que lo pinta entero...Estaba contando que al lado de su casa/estudio/sala de ensayo hay un lugar de esos donde se festejan cumpleaños y demas y que cuando estaban ensayando y escuchaba que le cantaban el cumpleaños a un niño dejaban de tocar para no molestar con la musica "NO HAY NADA MAS HERMOSO QUE LA CARA DE UN NIñO FESTEJANDO SU CUMPLEAñOS"....uffff....
bueno...para aflojar un poco quiero dejarles un pequeño poema de Mario Benedetti sobre la amistad y el amor...uno de todos ustedes leyo este poema hace poco? jiji

VAYA UNO A SABER

Amiga
la calle de sol tempranero
       se transforma de pronto
       en atajo bordeado de muros vegetales
el rascacielos da la vision despiadada
       de un acantilado de poder
los colectivos pasan raudos
       como benignos rinocerontes
y en un remoto bastidor de cielo
       las nubes son sencillamente nubes

la muchacha cargada de paquetes
       es una hormiga demasiado obvia
       y en consecuencia la descarto
pero el lisiado de noble rostro
       ese si avanza como un cangrejo
la monja joven de mejillas ardientes
       crece como un hongo sin permiso
el hollin va siendo lentamente rocio
y el olor a petroleo se convierte en jazmin

y todo eso por qué
sencillamente porque
en la primera linea 
pense en vos
                              amiga.

Despues de esto ya me da un poco de verguenza seguir escribiendo...solo les quiero mandar un bezazo especial a los dos amigos (vivos) que tengo desde hace mas tiempo...PAPI Y JIMENIN...ustedes estan aca desde que me acuerdo y estan aca cada vez que me acuerdo...los quiero muuuchoooo!!!
hasta la proxima amigos....
Marcos (walas, socram, el negro, yogui, marquitos, marquete)
pd:...se rie el niño dormido...
pd2: oiiiiiiiiiii


2 comentarios:

  1. snif snif... besos marquis! Feliz dia de la mujer! a no... Feliz dia del losenamoradosamigosyventadepeluches! beso!

    ResponderEliminar